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Filtro para gasolina

Los motores de combustión interna requieren para su funcionamiento una mezcla de aire-combustible exacta y libre de contaminantes. Los carburadores, las bombas de inyección electrónica y los inyectores de gasolina de la actualidad, están fabricados con tolerancias mínimas por lo que la introducción de partículas contaminantes en el sistema de carburación provocan un funcionamiento errático del motor, además de tapar las espreas del carburador o los inyectores del sistema de inyección y desgaste prematuro de las válvulas del motor. Recordemos que el combustible es propenso a la contaminación, desde que este sale de la refinería, pasa por ductos hacia los tanques y pipas para llegar a la gasolinera.

Filtro para gasolina

Filtro para aire

Filtro para aire

El motor de combustión interna requiere para sufuncionamiento grandes cantidades de aire. En promedio requiere de 10,000 litros de aire por cada litrode combustible consumido. El aire necesario para la combustión debe estar limpio de contaminantes o de lo contrario se producirán efectos indeseables en el motor, como desgaste inmediato en la cámara de combustión y contaminar más rápidamente el sistema de lubricación. Para que un motor funcione eficientemente, requiere de aire libre de impurezas en un caudal adecuado, por ello la importancia del correcto funcionamiento del filtro. El medio ambiente donde circule el automóvil, determinará la cantidad de contaminantes que deberán ser atrapados por el filtro. Los contaminantes más comunes son el polvo, hollín del escape, materia vegetal, insectos, etc.

Los Filtros para Aire LTH permiten el flujo de aire libre de contaminantes hacia el interior del motor, en un caudal poco restringido. Existen tres tipos básicos de filtros para aire: redondos o radiales y de tipo de pánel.

Filtro para aceite

Los Filtros para Aceite LTH son de tipo superficie. En estos el medio filtrante es papel plisado o plegado, los contaminantes son atrapados en la superficie del papel. El aceite del Cárter entra al filtro, fluye hacia la superficie del papel, pasa a través de los poros dejando los contaminantes sólidos atrapados en su superficie. Losporos microscópicos, le permiten retener contaminantes que no son percibidos a simple vista, tan pequeños como un glóbulo blanco de sangre, de 25 micras aproximadamente.

Filtro para aceite
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